Viajaba hacia Buenos Aires con un paquete de marihuana en la cintura

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 545 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados por un ciudadano. El procedimiento ocurrió en la provincia de Misiones.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, mientras realizaban controles en la Terminal de ómnibus de la ciudad, observaron anomalías en la documentación presentada por un pasajero de un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino el barrio de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Inmediatamente, el can antinarcóticos “Gringo” de la Fuerza reaccionó de manera activa al olfatear al hombre de nacionalidad argentina, tal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Los gendarmes, al realizar la requisa correspondiente, hallaron un paquete rectangular a la altura de la cintura del pasajero, del que emanaba un fuerte olor característico a marihuana. Al efectuar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 545 gramos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas dispusieron la detención del involucrado, como así también el secuestro de la droga.

Comentarios

Comentar artículo