El alcalde de Foz de Iguazú sostuvo que las autoridades brasileñas trabajan para modificar el decreto que prohíbe el ingreso de argentinos a Brasil: “En los próximos días habrá una respuesta”

Con la apertura del puente internacional Tancredo Neves, comenzó a funcionar el corredor turístico Puerto Iguazú - Foz de Iguazú, luego de haber permanecido cerrado durante más de 500 días, debido a la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, se refirió a la apertura del puente internacional Tancredo Neves y manifestó que “Tenemos mucha alegría por el reencuentro entre los brasileros y argentinos, la reapertura del puente significa mucho para la amistad, el comercio, la economía, el turismo y la convivencia de frontera, es un momento único, histórico y especial”.

Por otra parte, explicó que, en principio, los argentinos no pueden ingresar a Brasil, ni siquiera aquellos ciudadanos que residen en Puerto Iguazú, ya que deben continuar cumpliendo el decreto brasileño, que esperan cambiar en los próximos días, el cual establece que esta prohibido el paso de argentinos a Brasil.

“Dentro de fronteras estamos trabajando para que haya una liberación inmediata, esto esta siendo trabajado con la diplomacia brasileña y Argentina, en los próximos días habrá una respuesta” aseguró.

Cuando el Gobierno brasileño decretó la prohibición con otras fronteras, salvo con Paraguay y Venezuela, fue en sentido de reciprocidad. Sin embargo, ahora que Argentina liberó el paso, “consideramos que Brasil va a hacer lo mismo” explicó el alcalde.

El funcionario, eufórico por la medida adoptada, dijo que los ciudadanos de Foz de Iguazú “viven como hermanos siameses con la Argentina” y que “sentimos mucha falta, ausencia y soledad, es un encuentro lleno de placer y de alegría”.

 



Fuente: https://misionesonline.net/2021/09/27/apertura-del-puente-internacional-tancredo-neves-77/

Comentarios

Comentar artículo