Este miércoles se presentó en la Escuela Frontera Nº 604, el proyecto trabajado durante el año del “SEBRAE” (Servicio Brasileño de apoyo a las micro y pequeñas Empresas).
La activad comenzó cerca de las 8 hs, en el establecimiento educativo, con gran convocatoria tanto de padres, como de vecinos que se acercaron a presenciar el trabajo de los chicos.
El curso jóvenes emprendedores primeros pasos está destinado a fomentar la cultura emprendedora de nuestros niños, ésta busca presentar prácticas del aprendizaje, considerado la autonomía del alumno para aprender a desenvolver sus actitudes para el trascurso de su propia vida, ya sea personal, profesional y social.
Esta visión los lleva al encuentro de los cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos ya sea participando o cooperando con otros.
En este sentido la educación emprendedora, incentiva a los niños y jóvenes a buscar nuevos aprendizaje, más allá del espíritu de colectividad, de esta forma la educación debe actuar como transformadora e incentivadora para quebrar los paradigmas del desenvolvimiento, las habilidades y comportamientos emprendedores.
Este curso de jóvenes emprendedores en sus primeros pasos, favorece el desenvolvimiento del alumno en su acto de hacer, pensar y aprender las características fundamentales de los comportamientos emprendedores.
El ambiente de aprendizaje también debe propiciar que el alumno, a través de actividades lúdicas, asuma riesgos calculados, tome decisiones frente a situaciones desafiantes.
Entre los trabajos presentados estuvieron:
Alquileres de libros y venta de garage a cardo de los alumnos de 4ª grado maestras Lili y Camila
Fábrica de juguetes 3ª grado Maestras Lorena, Andrea y Gisel
Ponele sabor a tus comidas por 2º grado Maestras Isabel y Susana
Olores naturales: hierbas aromáticas a cargo de los alumnos de 1er grado Maestra Verónica