SAN ANTONIO: Secuestraron casi tres toneladas de marihuana

El escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de gendarmería nacional, dependiente del ministerio de seguridad de la nación y sus unidades dependientes san pedro y San Antonio, vienen desarrollando operativos de controles e investigaciones para desbaratar todo tipo de delitos.

El día 28 de febrero del año en curso, siendo las 11:15 hs, personal de gendarmería nacional perteneciente a la sección San Antonio, dependiente del escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, al momento de encontrarse efectuando un control de ruta de rutina sobre la rn 101, a la altura del km 33, en aplicación a las leyes vigentes, procede a detener un camión marca mercedes benz con semirremolque, el mismo se encontraba circulando con sentido norte-sur, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina con radicación brasileña.

Al momento del control documentológico, el conductor exhibe documentación mediante la cual se encontraría  transportando papel kraft, siendo su punto de ingreso al pais la aduana de Bernardo de Irigoyen (a), no coincidiendo a simple vista con su sentido de circulación.

Ante la presencia de indicios que indicaban la posibilidad de un ilícito, personal de gendarmería realiza averiguaciones sobre los movimientos migratorios del conductor y el rodado en cuestión, detectando en los mismos otras inconsistencias, sumado a esto se comprueba que la documentación de ingreso al país habría sido intervenida por personal de afip-dga que no se encontraba en servicio. 

a la vista de las numerosas irregularidades, el personal actuante tomo contacto con la fiscalía y juzgado federal de turno, recibiendo la orientación necesaria para que se proceda al corte del precinto de la carga en presencia de testigos habiles requeridos a tal fin.

al quitar la lona que cubría la carga del tráiler, el personal interviniente pudo observar a simple vista gran cantidad de paquetes y bolsas de gran tamaño, conteniendo en su interior ladrillos rectangulares.

Finalmente y siempre a la vista de los testigos se contabilizaron 174 bultos, arrojando un peso estimativo de 2900 kilogramos de una sustancia que realizadas las pruebas de campo resulto ser cannabis sativa (marihuana), procediéndose al secuestro de la droga incautada, el camión y demás elementos de interés para la causa así como la detención del conductor del rodado y puestos  a disposición del juzgado federal de Eldorado.

 

Comentarios

Comentar artículo