Por estos días se llevan adelante movimientos de suelo entre otros trabajos previos a las reformas y ampliaciones del hospital de Bernardo de Irigoyen, una obra muy anhelada por la población y autoridades locales, ya que el nosocomio lleva varios años y muestra un avanzado estado de deterioro.
Tras varias gestiones de las autoridades locales, las obras finalmente fueron anunciadas por el propio ministro de Salud Pública de Misiones a mediados de este año durante una visita de trabajo a la localidad más oriental del país.
Las obras consisten en reparación de techos, refacciones de baños, salas de internación e instalaciones de agua potable y electricidad. Además se ejecutarán las nuevas obras necesarias como ser Sala de Emergencias y Quirófano, entre otras, con una inversión de más de 400 millones de pesos y su ejecución estará a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura.
También se anunció que se está trabajando desde el gobierno provincial y todo el equipo de salud para elevar la categoría del hospital, para que de Nivel 1 pase a Nivel 2 y pueda dar respuesta a las demandas que se necesitan en materia de salud, funcionando como un hospital zonal de mediana complejidad.
Guillermo Fernández, intendente municipal en diálogo con El Territorio, comentó: “Agradezco el gesto de las autoridades provinciales, por el trabajo de gestión en conjunto para poder sacar adelante semejante obra, siempre pensando en mejorar el nivel en el ámbito de la salud, es la forma de dar respuestas a nuestra comunidad que con razón viene reclamando desde hace tiempo”.
Y remarcó: “Es una obra muy anhelada por todos nosotros, como así también la elevación de categoría de nuestro hospital con la llegada de nuevos profesionales, especialistas y equipamiento con tecnología de punta, realmente es una gran alegría para nosotros como autoridad, que soñamos con la ejecución de este proyecto muy importante y necesario, que viene a cubrir una gran demanda en la zona norte de Misiones”.
Corresponsalía Bernardo de Irigoyen