Luego de llevar a cabo un procedimiento sobre la Ruta Nacional N° 14 los uniformados hallaron 27 paquetes con la droga.
El conductor, quien viajaba acompañado por su pareja y una menor de edad, quedó detenido.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al conductor de un rodado que trasladaba marihuana en el tanque de nafta. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Misiones.
Ayer, efectivos de la Sección “San José” y Grupo Seguridad Vial “José” dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 cuando interceptaron un Peugeot 306 ocupado por un hombre, una mujer y una menor de edad de nacionalidad argentina.
Al efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes percibieron un olor a combustible excesivo y detectaron anomalías en el sector del tanque de combustible, lo que motivó a realizar un registro más exhaustivo a través del escáner móvil, observando imágenes cromatográficas semejantes a paquetes de sustancia estupefaciente.
En presencia de testigos, constataron la existencia de 27 paquetes que contenían una sustancia vegetal ocultos en el tanque de combustible. Las pruebas de campo Narcotest efectuadas por personal de Criminalística de Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 17 kilos 926 gramos.
Intervinieron en esta causa el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal de Posadas, los cuales determinaron la incautación de la droga, el secuestro de todo elemento de interés y la detención del conductor del hombre, mientras que la mujer quedó supeditada a la causa.