Lanzaron la 12° edición del Black Friday en Posadas: “Dejó de ser un evento de rebaja de precios, es integral”, destacó Herrera Ahuad

La sala de situación de Casa de Gobierno fue el espacio elegido para presentar la edición número 12, del ya tradicional evento de descuentos y promociones en la capital provincial, conocido como Black Friday.

El fin de semana del 4 al 7 de agosto, los comercios adheridos al programa Ahora Misiones, brindarán descuentos y reintegros, en una articulación publicada privada entre el gobierno provincial, la Cámara de Comercio de Posadas y el banco Macro y se suma una amplia cartelera artística y cultural, que tendrá como escenario central la plaza San Martín y ese año se suma, otro espacio especial que se montará en Villa Sarita.

En la presentación, encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el mandatario aseguró que el Black Friday, “es un evento ya tradicional para la familia y el comerciante posadeño. Pero hay que destacar el trabajo extra muro que se va realizando en el área cultural y en el Parque del Conocimiento para ofrecer propuestas artísticas y culturales”.

Recordó el gobernador que “lo que comenzó como una idea en un momento donde la economía de los comerciantes de la provincia era compleja y se pensaba que se generaba este tipo de eventos por exceso de stock, hoy el Black Friday tomó una dinámica diferente. No tiene que ver con cuestiones de sobrante de stock, sino que en tiempo y forma están disponibles para los consumidores con todos los beneficios”.

“Este evento no perdió su eficiencia durante los años, se ganó el corazón de los posadeños y el comerciante lo espera”, subrayó el mandatario.

Posadas, ciudad de eventos

Para el gobernador Herrera Ahuad, el Black Friday es otra “apuesta fuerte dentro de la búsqueda por convertir a Posadas en una ciudad que se mantenga activa los 12 meses del año”.

Mencionó que, en el último fin de semana largo, “la ocupación hotelera en Posadas registró números nunca vistos. Les sumamos actividades culturales y deportivas que son altamente convocantes”.

En esa línea, Herrera Ahuad aseguró que “alrededor del Black Friday van a estar otros eventos importantes”. Pero previamente, anticipó que “el 8 de julio se lanza la temporada de invierno en Iguazú y luego en Posadas”.

En la videoconferencia, Herrera Ahuad aprovechó para adelantar los próximos pasos que dará el gobierno para promocionar el destino Misiones. “Promocionaremos con spots a nivel nacional y provincial al destino Misiones, Posadas, Iguazú, El Soberbio, en un paquete muy interesante que mostrará a la Argentina y el mundo, el destino Misiones”.

Agregó que “sumaremos el Turismo Carretera que convocará cerca de 30 mil personas, en agosto tendremos la llegada del TC Pick Up, en octubre las olimpiadas medicas que convoca cerca de 10 mil personas en Posadas”, entre otros eventos programados.

“El Black Friday y El Reventón, fortalecen la articulación público-privada en beneficio de la población”, aseguró Herrera Ahuad.

“NO TIENE QUE SER UN EVENTO DE REBAJA DE PRECIOS, SINO INTEGRAL E INTEGRADOR Y NO SÓLO TIENE QUE ESTÉ CIRCUNSCRIPTO AL CENTRO DE LA CIUDAD, POR ESO CELEBRO QUE COMIENCE EN VILLA SARITA”, EXPRESÓ EL MANDATARIO.

 

Desde el Parque del Conocimiento, la máxima responsable, Claudia Gauto, también estuvo en la presentación para adelantar que, en los días de vigencia del Black Friday, “todas las actividades del Parque estarán disponibles para los visitantes”.

Además, los elencos estables como el Ballet Clásico y el Ballet Folklórico, actuarán en los diferentes escenarios que se montarán en Posadas “y desde el Parque, nos sumamos a la búsqueda por promover el consumo y desde el Estado, tenemos que estar siempre a lado del sector privado”, manifestó Gauto.

Potenciar el Comercio

Sergio Guelman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se mostró “entusiasmado y orgulloso de estar anunciando este evento que pone en movimiento a Posadas”.

“Desde la Cámara buscamos potenciar al comercio y no se puede hacer sólo. Es con articulación público-privado”, agregó el representante de los comerciantes.

Coincidió con Herrera Ahuad que el Black Friday, “dejó de ser un evento comercial, es cultural, artístico, gastronómico y de un montón de actividades que confluyen transversalmente en la ciudad”.

Los Tipitos, número central

Acompañando con toda su logística, técnica y personal capacitado para eventos, el Iplyc se encargará de montar los escenarios en la plaza San Martín y en Villa Sarita, motorizando una grilla de eventos y potenciando las propuestas gastronómicas y cerveceras.

Héctor Rojas Decut, quien participó del lanzamiento, expresó en el lanzamiento del Black Friday que “se está consolidando el evento como algo muy convocante para Posadas y para los visitantes de la región”.

Los espectáculos comenzarán el jueves 4 de agosto, “con la actuación de bandas de música latina, folklore para ir amenizando la feria gastronómica y el patio cervecero”, anunció Rojas Decut.

“EL VIERNES 5 DE AGOSTO ACTUARÁ UNA BANDA NACIONAL RECONOCIDA COMO LOS TIPITOS EN LA PLAZA SAN MARTIN”, REVELÓ EL TITULAR DEL IPLYC.

El sábado 6 de agosto actuarán bandas locales y el domingo 7 de agosto, en el marco de nuestro programa Gurises Felices y teniendo en cuenta que estaremos transitando el mes del niño, habrá presentaciones especiales para las familias”, sumó Rojas Decut.

Además de los funcionarios mencionados, participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; los ministros de Cultura y Turismo de la provincia, Joselo Schuap y José María Arrúa, respectivamente; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el gerente del banco Macro, Miguel Ayala y Fernando Vely, representante de la Cámara de Comercio de Posadas.

“Estos eventos llegan a la gente para darles posibilidades de conseguir buenos precios y opciones culturales y recreativas”, dijo el alcalde posadeño.

“Apoyamos el evento con la disposición de los espacios públicos y el ordenamiento del tránsito”, concluyó Stelatto.



Fuente: https://misionesonline.net/2022/06/28/black-friday-en-posadas-14/

Comentarios

Comentar artículo